Alteraba mis recuerdos.
Y así, un recuerdo amargo era reemplazado por uno feliz. Moldeando un pasado, llenando las grietas y haciéndolo circular colorido. Y esto es un poco lo que cada ser humano hace , sin necesidad de estar enfermo como yo ; reacomodamos los recuerdos a nuestro antojo, nos creemos esas historias internas que poco a poco vamos creando hasta que son verdades absolutas, nos reencontramos con viejos amigos que vivieron un mismo hecho a nuestro lado y las historias resultan diferentes , un mismo hecho percibido en tan distintas formas como personas en el mundo.
A veces ya no se que es lo que realmente sucedió , y cuales son los retazos que le ido pegando a mi vida. De pronto siento desconfianza de todo , de todos y en especial de mi mismo , de este ser extraño del que no soy dueño, del otro yo en que me he convertido, extraño esos días en que todo era claro y mi cuerpo no me era ajeno. Ha sido un proceso doloroso,lacerante; vivir suspendido de una cuerda floja, dudando de todo y desesperándome por no poder recordar mi melodía preferida o el nombre de mi color favorito, vulnerable a la percepción de las cosas por quienes están a mi alrededor, y viéndome obligado a aceptar una u otra de esas percepciones porque he perdido la propia. Repito , lo mas desesperante de todo esto es la revoltura de mis pocos recuerdos con las cosas ahora desconocidas que sé que alguna vez conocí. Esa duda eterna de qué es mentira y qué es verdad, de no saber con exactitud quién soy y qué pensaba,pero teniendo la certeza de haber sido dueño un día ya lejano de esas cosas que ahora son ingobernables para mi.
Anhelo el día en que despierte sin saber absolutamente nada , absolutamente en blanco, sin que me persigan los escasos vestigios de una lucidez que se ha ido desmoronando paulatinamente contra mi voluntad, sin poder sostenerla con mis manos desesperadas para que no se vaya.
Despertar de algo así es como perder todo recuerdo, vistosos recuerdos que hacen daño a tu persona como ese circulo vicioso que se llena de recuerdos, pasando una y otra vez la misma película ante tus ojo poco a poco se desmorona el mundo ante tus ojos, tomare tu mano y en esos borrosos recuerdos formaremos uno mas lindo cada vez mas y sin circulo sera un nuevo camino.
ResponderEliminar