lunes, 7 de octubre de 2013

Después de verte



Y todo se resume a una mirada. No supe nunca, si en realidad me seguías queriendo o si me habías odiado, pero te sentí tan fría , tan fría , que el sólo hielo de tus ojos me congelaba el alma y hacía que me doliera el corazón.



sábado, 24 de agosto de 2013

La realidad no sirve de nada


Todo lo que tú crees que es real , es tan sólo una sombra de la verdadera forma del mundo...distorsionada y errónea. Te embelesas con ella aunque todo sea mentira desde que naces y te pones una venda en los ojos para hacerte creer que estás respirando, pero en este mundo tú estás muerto y solo. Eso lo sabes sin necesidad de tener que culpar a la gente por tu vida.

La realidad no existe ,  como consecuencia, ser realista y sincero en este mundo lleno de mentiras es irracional, ilógico, una pérdida de tiempo. Mejor sueña y escapa por un momento...ya no despiertes más.


martes, 13 de agosto de 2013


Y ahí esta otra vez.
Esa desesperación por verte que me rompe el alma.
Esas ganas locas de estamparme contra la calle.
De correr hasta tu casa.
De regarte de flores y besos.
Otra vez esa puntada en el hueco donde solía dormir mi corazón
Y otra vez ese frío que me congela los ojos
Esa sombra en mi garganta que no me deja respirar
Ese grito mudo bajo las sábanas.
Sera que la noche me pega mal.
Sera por eso que no me duermo.
Nunca mas.


martes, 23 de julio de 2013

Quiero tejer mi destino


"No necesitas agua para sentir que te estás ahogando"

Llevo tanto tiempo pensando en salir de hoyo que cuando por fin logro salir, no sé que hacer con tanta luz en mis ojos. Tejí una red de recuerdos, una red de sueños...muchas veces esa red se rompió.

La felicidad me asusta. No sé si mi salvador es el diablo que se quiere apoderar de mi alma,  o es un ángel enviado por Dios. Si, dejé de creer en la felicidad hace mucho tiempo, pero si ahora en verdad se me ha dado una oportunidad...quiero sentirla.

"He tejido una red de sueños más resistente,así no se romperá más"


viernes, 28 de junio de 2013

¿Existe un final?

-¿Como rompo esto? ¿Como lo borro de mi vida? El dolor.
¿Qué debo hacer para no tener miedo todo el tiempo? La gente dice que soy luz, pero si supieran lo que hice, todo lo que en su momento cometí ¿Podrían seguir manteniendo esa imagen de mi? -  Se llevo las manos al rostro, sentía ganas de llorar pero las lagrimas no salían.

- Siempre has tenido miedo...¿No es así? Antes me decías... "Me da miedo lastimar a las personas, me da miedo herir a las personas". También se lo dijiste a ella, pero ese miedo era algo inevitable de cumplir. Es decir, no puedes vivir de esta manera. Los humanos nos lastimamos, es parte de nuestro ciclo. Ya no eres la misma de antes...

La chica que seguía sin poder llorar, cayó de rodillas al suelo.

- A veces quisiera ser como antes, maldigo el día en que abrí aquellas puertas y deje que entrarán estos malditos demonios en mi...Odio Sentir, Odio los sentimientos...

- No te preocupes- Puso una mano sobre su hombro-  Pronto todo terminará...

Dentro de un cuarto oscuro se oyeron ecos de canciones tristes. La realidad no es así, la fantasía tampoco, Tal vez este escenario es el mas adecuado para alguien que nunca se dio el derecho de cumplir sus deseos. Alguien que no puede ver mas allá,  ni puede imaginar otro escenario más creativos que el de un cuarto oscuro.

Así terminó aquella historia.


lunes, 24 de junio de 2013

Pequeña azul.


"Hay que caminar" dicen "Caminar hacia el frente y luchar por el futuro." ¿Qué importa la gente que no supo valorarte? Al diablo. Puedes vivir sin ellos. (Mentira...todavía duele)

El problema es que a tu pasado no le gusta que lo olvides. Te persigue o tú lo buscas. Si lo dejas atrás te olvidas de ti misma, si lo tomas entre las manos  te pisa los talones y se te adelanta. Te hiere, te lastima, te humilla, se ríe de ti. ¿Sabes qué es lo más humillante? Que tu pasado relativamente ya no existe, es eso, solo pasado (algo que pasó)...pero ese algo ya inexistente sigue vivo porque el dolor que provoco es palpable.
¿Verdad que es estúpido?

Las personas de ese pasado pueden volver...pero ya no son las mismas, ni tú tampoco. Es hora de que aprendas a poner a la gente en su lugar. Vive por ti misma...pequeña guerrera azul.







lunes, 20 de mayo de 2013

Me he convertido en un adulto, uno de los frustrados.


La cabeza me duele y por las mañanas tomo diario una taza de café.
¿Por qué ahora veo más lo que NO tengo, qué lo que tengo? Odio eso.
Limité mi capacidad de imaginar, y ahora limito mi capacidad de escribir. Mi redacción que de por si ya es mala, ahora es peor, no expresa nada, está seca...como yo.

Pero no señores, no voy a darme por vencida. Si hay miles de ideas estancadas en mi cerebro veré un modo de sacarlas aunque tenga que abrirme el cráneo., Dios quiera que no me suceda como el Pájaro azul de Darío...o  mañana amaneceré con sesos en mi almohada.

Ni modo, me toca luchar con la vida....








Entonces escribió el "perdón" más sincero que pude haber leído, no sé como, la gente me dirá loca por sentir "sinceridad" en una palabra escrita y no pronunciada...pero al verla ahí,en esa hoja de papel viejo...
Sentí tantas ganas de llorar y de perdonarla,me había cautivado el corazón.

"Nada más bello que sus palabras escritas a lápiz"

domingo, 14 de abril de 2013

El abuelo hablándome de amor.


- He ahí el error - dijo mi abuelo- La gente pone edad para encontrar al amor de su vida, pero ¿Por qué tiene que ser ahora?  ¿Por qué tiene que ser aquí? ¿Por qué de esta manera?.Las personas suelen establecer rangos y clasificaciones para casi todo. No debería haber edad para encontrar al amor de tu vida porque para algunas personas llega antes y para otras después.

Por eso es que no me interesa buscar el amor, llegará en su momento...puede tardar o ser apresurado, pero llegará.


domingo, 31 de marzo de 2013

LOS PLATOS ROTOS.


Todos siguen sus intereses particulares. Esto no es nuevo.
Somos egoístas desde un inicio, el deseo de querer hacer felices a otros no es mas que una ilusión para complacernos de que somos necesarios , de que nuestra existencia tiene sentido y un significado, pero yo le tengo miedo a eso. A ser "egoísta".
No hay nada mas doloroso para mi que el saber que el mundo no me necesita para seguir existiendo, porque  el mundo girará incluso si desaparezco, y sin tener lazos fuertes con las personas, no habrá nadie que pueda recordarme. Así son las cosas: "Nadie me necesita". Mucha gente dirá "¿Pero para que quieres que la gente te necesite?¿Porque no vives por ti mismo?¿Porque no sigues tus metas?". Puedo vivir por mi misma, seguir, cumplir mis metas personales(Si es que tengo)...pero si no hay con quien compartir aquellas metas ¿De que sirve? Se necesita de amigos, familia, el novio...o una mascota siquiera. Puedes vivir para ti mismo la vida...pero al final te darás cuenta de que necesitaras una presencia que atestigüe todos tus logros, tus hechos y que sepa que exististe, que no fuiste solo un sueño o una ilusión en este universo. Que existes de verdad.

Todos somos como una obra arte o un libro  que esperan ser vistos. Un cuadro que no se mira no transmite sentimientos, un libro que no muestra sus letras no es libro, pues es una historia que no es contada. Así me siento, ante el dolor de no ser necesitada por ese mundo que tanto amo...me rompí. "Como no existir"

Las personas continúan su camino, y yo sigo aquí  mirando al cielo...¿Por que si el mundo no me necesita yo necesito de él? Es un misterio, o tal vez no lo es. Tal vez es una mentira que yo misma he creado. Las personas importantes parecen elegir el momento justo, cuando estas mas hundido que nada, para poder dejarte y pisotearte.
Al final todos somos egoístas...y abandonamos, pero no nos gusta que nos abandonen...
Todos somos mártires de nuestras vidas...pero pocos somos conscientes del sufrimiento de otros ..y esos pocos, generalmente somos los que terminamos pagando los platos rotos.



miércoles, 13 de marzo de 2013

A buscar hadas



"Esta noche...tampoco se va a poder Evan. Sé que te prometí que iríamos al mundo de la hadas...,pero no logre terminar el ritual...
"perdóname" ...sé que estabas muy ilusionada,pero tendrá que ser el próximo año, ¿vale?"..
"Vale" - susurró...con su pequeña ilusión deshecha,-"Esperare con ansias el próximo año"...
Pero el próximo año...él ya no estaba.

Muchos años después ella conoció a una chica, Evan había perdido toda esperanza en las creencias fantásticas, entonces se enamoro.
Y así, enamorada,prometió ir a buscar hadas con aquella persona que tanto amo,  ese mismo año...un 24 de junio en la noche de San Juan...aquella hermosa chica se fue . Evan se quedó sola,con su ilusión deshecha... Esperando ansiosa que la persona de la que se enamoro regresara, se sentó bajo un árbol, buscando hadas...esperando que alguna se apareciera y alegrara su frió corazón. Pero estaba sola...completamente sola... Así es como dejo de creer. "Tal vez el próximo año pueda ver las hadas, tal vez"...-se dijo a si misma.

 La noche era tan hermosa y tan dulce,pero aunque aquel hermoso cielo estrellado tenia el poder de regocijar corazones, Evan no entendía... ¿Por qué tenia tantas ganas de llorar?
(24 de junio del 2012, Noche de San Juan y solsticio de Verano )


sábado, 26 de enero de 2013

La Historia Interminable



- Fantasía no tiene límites... 

- Eso no es cierto, ¡mientes!


- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía... 


- ¿Y por qué está muriendo entonces...? 



-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. 


- ¿Qué es la Nada? 


-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada. 


- ¿Por qué? 


-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.




martes, 8 de enero de 2013


<<Desde el fondo de mi corazón quería renunciar a la vida, a seguir adelante. Sin falta, llegará mañana, y pasado mañana, y, pronto, la semana que viene. Nunca había pensado que esto pudiera ser tan fastidioso. Seguramente, mi estado de ánimo, también en aquel momento, era triste y oscuro, y esto me desagradó de veras. Mi imagen, andando sin ánimo por la calle oscura con una tormenta en el corazón, era patética. >>

Banana Yoshimoto.